Coín aprueba la instalación de un centro de reciclaje de residuos

DIARIO SUR - LA PLANTA, DE INICIATIVA PRIVADA, PODRIA GENERAR UNA INVERSION DE 15 MILLONES  Y UNOS DIEZ PUESTOS DE TRABAJO.

J. J. BUIZA

 

 

 Coín albergará el primer centro comarcal dedicado al reciclaje de residuos, principalmente procedentes del sector de la construcción. Así será de cristalizar un proyecto que fue aprobado defnitivamente en el último pleno de la corporación de este municipio, con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU). Se trata de una iniciativa que promueve una empresa privada y que vendría a cubrir una reivindicación histórica del Valle del Guadalhorce en el ámbito mediambiental, tras el fracaso de los proyectos de plantas que impulsó la Diputación hace unos años.Para su ejecución, se contempla una inversión de, aproximadamente, 15 millones de euros, así como la creación de unos diez puestos de trabajo por parte de la empresa Reciclados Ambientales del Guadalhorce, segúin ha informado el Ayuntameinto. El concejal de Urbanismo, Francisco Santos, ha explicado que el documento ya ha superado los trámites administrativos, debido a que fue aprobado de manera provisional por el pleno a principios de este año. En el mes de junio fue remitido a la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, «que ha informado favorablemente sobre el mismo y ya ha sido resuelta la alegación presentada por un vecino, que finalmente no ha sido admitida», ha añadido el concejal.

 

 

El centro de reciclaje se emplazará en una superficie de unos 200.000 metros cuadrados en la zona rural de La Jara, y prestará servicio no sólo a Coín, sino también a las localidades vecinas de Pizarra, Álora y Cátama.